Test PCR para viajar a Suiza

El ministro de sanidad Alain Berset ha anunciado hoy que será necesario un test PCR negativo para poder viajar a Suiza. El test PCR tendrá que haberse hecho como máximo 72h antes de la llegada al país. La medida entrará en vigor el próximo 8 de febrero.

  • Los viajeros que provengan de un país o zona de riesgo deberán presentar un test válido antes de embarcar o de viajar mediante cualquier medio de transporte.
  • Los viajeros que provengan de países o zonas de igual o incidencia o inferior a la Suiza, solo deberán presentar el test válido si viajan en avión.

El ministro también ha presentado los cambios relativos a las cuarentenas. Un viajero desde España deberá presentar su test PCR negativo antes de embarcar al avión y hará 10 días de cuarentena al viajar a Suiza. La persona podrá hacerse un test PCR o de antígenos durante el séptimo día de su cuarentena asumiendo su coste. Si el resultado es negativo, podrá dejar de hacer la cuarentena. Sin embargo, deberá utilizar mascarilla protectora en todo momento fuera de su domicilio y guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros durante 3 días más hasta completar los 10.

El Consejo Federal también anunció durante la rueda de prensa, las nuevas medidas económicas para ayudar a las personas perjudicadas por el Coronavirus, la medida para hacerse cargo de las vacunaciones en farmacias y el registro de datos extendido para viajeros vengan o no de zonas de países de riesgo.

Todos los detalles de la conferencia de prensa del Consejo Federal se encuentran en: https://www.bag.admin.ch/bag/en/home/das-bag/aktuell/medienmitteilungen.msg-id-82136.html

Más información sobre el Coronavirus en: https://www.forosuiza.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *