EmigrarVivir

Calculadora de salario bruto a neto

¡Compártelo!

¿Listo para descubrir cuánto ganarás realmente en Suiza? Ésta calculadora de salario bruto a neto es tu guía para desglosar tus ingresos mensuales y conocer las cotizaciones y deducciones que que afectarán tu nómina. Prepárate para tomar decisiones financieras informadas y planificar tu éxito laboral en Suiza.

Nuestra calculadora de sueldo neto en Suiza favorita

Internet nos ofrece multitud de calculadoras pero en ForoSuiza usamos con mucha frecuencia la siguiente calculadora de la web: https://www.salariosuiza.ch/es/

¿Cómo usar la calculadora de sueldo?

La interfaz es muy sencilla. Bastará con rellenar estos campos en blanco.

Calculadora de salario en Suiza
Calcula tu sueldo neto a partir del bruto.

Los huecos están rellenados por defecto con un sueldo de 6000 francos brutos al mes para una persona de 40 años, soltero/a, miembro de la iglesia católica, sin hijos y siendo trabajador fronterizo.

Para realizar ésta guía, usaremos de ejemplo una persona de 30 años, soltero/a, que no es miembro de la iglesia, trabajando en el cantón de Vaud y recibiendo 5800 francos brutos mensuales.

Guía para usar la calculadora de salario neto en Suiza.

Sueldo neto y deducciones

Pulsaremos Calcular el sueldo y nos dará el resultado siguiente:

Guía para usar la calculadora de salario neto en Suiza. Sueldo neto con cotizaciones y deducciones.
Sueldo neto en Suiza y sus cotizaciones y deducciones.

La calculadora nos ofrecerá una aproximación al sueldo neto real y la cantidad de cotizaciones y deducciones.

Cotizaciones y deducciones salariales en Suiza

  • AHV/IV/EO: En la parte francesa es AVS y es la cotización para la jubilación del primer pilar. Infórmarte sobre los pilares de jubilación en nuestro artículo: Los 3 pilares de la jubilación en Suiza.
  • AHV/LACI/AC: Esa deducción es la cotización al paro.
  • NBU/ANP: Cotización para los accidentes no profesionales. Las enfermedades profesionales, accidentes profesionales y no profesionales son pagados por esta cotización y no por el seguro médico privado (LAMAL).
  • KTG/IJM: Cotización para que el empleador pueda seguir pagando el sueldo durante la ausencia por enfermedad de un trabajador.
  • Fondo de pensión: Otra cotización para la jubilación pero esta vez al segundo pilar. También cubre en caso de fallecimiento o invalidez.
  • Retención a cuenta: El famoso impuesto sobre la renta. En otro artículo podremos ver como desgravar ciertos gastos y recuperar parte de ese dinero.
    Lo encontraréis en vuestrar nóminas, con permiso de trabajo L y B cómo: Quellensteuer en alemán, Impôt à la source en francés y Imposto alla fonte en italiano.
    Las personas con nacionalidad Suiza o permiso C, no tienen ese concepto en la nómina ya que declararan sus impuestos en la declaración de la renta.

Otras calculadoras de salario bruto a neto en Suiza

Otra opción de calculadora de sueldo neto sencilla es la siguiente página web:

https//:www.incometax.ch

La siguiente página web nos ofrece más datos, como por ejemplo el impuesto eclesiástico, el impuesto federal directo, impuesto cantonal e impuesto municipal.

https://ch.talent.com/en/tax-calculator


Recordad que estas calculadoras hacen simulaciones y darán datos aproximativos. El sueldo neto real dependerá de varios factores que serán calculados correctamente en vuestras nóminas.

Podéis dejar vuestra duda o comentario en los comentarios o por corréo electrónico a la dirección: info@forosuiza.com

Volver al inicio: http://forosuiza.com

4 comentarios en «Calculadora de salario bruto a neto»

  • Buenos días.

    ¿Qué se debe tener en cuenta en un caso en el que tu empresa esté en Liechtenstein pero residas en San Galo, por ejemplo?

    Muchísimas gracias por vuestro trabajo.

    Respuesta
    • Hola Daniel,

      Según el convenio entre la Confederación Suiza y el Principado de Liechtenstein, el domicilio fiscal es el lugar donde la persona tiene su residcencia. Si esa persona tuviera un piso alquilado en Suiza y otro en Liechtenstein, en ese momento se consideraría que su centro de interés vital (lo llaman así) sería Liechstenstein.

      Espero haberte ayudado y gracias por visitar http://www.forosuiza.com.

      Respuesta
  • Hola, soy bastante nuevo en esto y si todo va bien me iré a Zurich en enero/febrero. Mi novia y yo somos pareja de hecho, a la hora de calcular los sueldo neto, contaría como soltero?
    Gracias y un saludo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *