Calculadora de salario bruto a neto

¡Compártelo!

¿Piensas mudarte pronto a Suiza para trabajar? ¿Vives en Suiza y piensas mudarte de cantón o de trabajo? Esta calculadora de salario bruto a neto te ayudará a conocer tu retribución mensual desglosando las cotizaciones que figurarán en tu nómina.

La web es esta: https://www.salariosuiza.ch/es/

Ahora vamos a rellenar los campos:

Calculadora salario
Calcula tu sueldo neto a partir del bruto.

Tendremos los huecos rellenado con ejemplos pero pondremos los nuestros. Por ejemplo, una persona de 30 años, soltero/a, que no es miembro de la iglesia, trabajando en el cantón de Vaud y recibiendo 5800 francos brutos mensuales.

Pulsamos calcular el sueldo y nos dará el resultado siguiente:

Tenemos nuestra aproximación al sueldo neto real y ahora vamos a desglosar cada una de esas deducciones.

– Cuota AHV/IV/EO: En la parte francesa es AVS y es la cotización para la jubilación del primer pilar. Un artículo sobre los 3 pilares de la jubilación llegará próximamente.
– Cuota AHV/LACI: Esa deducción es la cotización al paro.
– Cuota NBU/ANP: Cotización para los accidentes no profesionales. Las enfermedades profesionales, accidentes profesionales y no profesionales son pagados por esta cotización y no por el seguro médico privado (LAMAL).
– Cuota KTG/IJM: Cotización para que el empleador pueda seguir pagando el sueldo durante la ausencia por enfermedad de un trabajador.
– Fondo de pensión: Otra cotización para la jubilación pero esta vez al segundo pilar. También cubre en caso de fallecimiento o invalidez.
– Retención a cuenta: El famoso impuesto sobre la renta. En otro artículo podremos ver como desgravar ciertos gastos y recuperar parte de ese dinero.

Espero que os sirva esta calculadora de salario bruto a neto y las explicaciones de cada cuota. ¡Cualquier duda en los comentarios!

Volver al inicio: https://www.forosuiza.com

4 comentarios en «Calculadora de salario bruto a neto»

  • el 2 de octubre de 2022 a las 09:34
    Enlace permanente

    Buenos días.

    ¿Qué se debe tener en cuenta en un caso en el que tu empresa esté en Liechtenstein pero residas en San Galo, por ejemplo?

    Muchísimas gracias por vuestro trabajo.

    Respuesta
    • el 2 de octubre de 2022 a las 19:23
      Enlace permanente

      Hola Daniel,

      Según el convenio entre la Confederación Suiza y el Principado de Liechtenstein, el domicilio fiscal es el lugar donde la persona tiene su residcencia. Si esa persona tuviera un piso alquilado en Suiza y otro en Liechtenstein, en ese momento se consideraría que su centro de interés vital (lo llaman así) sería Liechstenstein.

      Espero haberte ayudado y gracias por visitar http://www.forosuiza.com.

      Respuesta
  • el 8 de diciembre de 2022 a las 09:12
    Enlace permanente

    Hola, soy bastante nuevo en esto y si todo va bien me iré a Zurich en enero/febrero. Mi novia y yo somos pareja de hecho, a la hora de calcular los sueldo neto, contaría como soltero?
    Gracias y un saludo.

    Respuesta
    • el 8 de diciembre de 2022 a las 11:42
      Enlace permanente

      Hola Antonio,

      Las parejas de hecho tributan como las parejas casadas. Se aplica el baremo de pareja casada para calcular los impuestos.

      Un saludo cordial.
      Gracias por visitar http://www.forosuiza.com

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *