Calculadora de salario bruto a neto

¿Piensas mudarte pronto a Suiza para trabajar? ¿Vives en Suiza y piensas mudarte de cantón o de trabajo? Esta calculadora de salario bruto a neto te ayudará a conocer tu retribución mensual desglosando las cotizaciones que figurarán en tu nómina.

La web es esta: https://www.salariosuiza.ch/es/

Ahora vamos a rellenar los campos:

Calculadora salario
Calcula tu sueldo neto a partir del bruto.

Tendremos los huecos rellenado con ejemplos pero pondremos los nuestros. Por ejemplo, una persona de 30 años, soltero/a, que no es miembro de la iglesia, trabajando en el cantón de Vaud y recibiendo 5800 francos brutos mensuales.

Pulsamos calcular el sueldo y nos dará el resultado siguiente:

Tenemos nuestra aproximación al sueldo neto real y ahora vamos a desglosar cada una de esas deducciones.

– Cuota AHV/IV/EO: En la parte francesa es AVS y es la cotización para la jubilación del primer pilar. Un artículo sobre los 3 pilares de la jubilación llegará próximamente.
– Cuota AHV/LACI: Esa deducción es la cotización al paro.
– Cuota NBU/ANP: Cotización para los accidentes no profesionales. Las enfermedades profesionales, accidentes profesionales y no profesionales son pagados por esta cotización y no por el seguro médico privado (LAMAL).
– Cuota KTG/IJM: Cotización para que el empleador pueda seguir pagando el sueldo durante la ausencia por enfermedad de un trabajador.
– Fondo de pensión: Otra cotización para la jubilación pero esta vez al segundo pilar. También cubre en caso de fallecimiento o invalidez.
– Retención a cuenta: El famoso impuesto sobre la renta. En otro artículo podremos ver como desgravar ciertos gastos y recuperar parte de ese dinero.

Espero que os sirva esta calculadora de salario bruto a neto y las explicaciones de cada cuota. ¡Cualquier duda en los comentarios!

Volver al inicio: https://www.forosuiza.com

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *