Volar a España desde Suiza

La actualidad sobre el coronavirus y sus variantes hace que las reglas establecidas cambien continuamente tanto para vivir como a la hora de viajar. Por ese motivo, este artículo os resume lo que debéis tener en cuenta para volar a España desde Suiza.

Volar de Suiza a España:
– Documentación (Documento de identidad/Pasaporte)
– Registro de entrada en España en la web para obtener el código QR: https://www.spth.gob.es/
– Registro de entrada en la comunidad autónoma si lo hubiera.
Desde el 27 de julio 2021, Suiza vuelve a estar en la lista de países de riesgo para España. Es necesario presentar certificado de vacunación con pauta completa y 14 días o test negativo (PCR de 72 horas o antígenos de 48 horas) o bien un certificado de curación de la enfermedad.
Se controlará el código QR del registro de entrada en España y el billete del vuelo en conexión. Pondrán una pegatina para saber que el control sanitario ha sido realizado.

Lista de países de riesgo para España: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Anexo_II_paises_y_zonas_de_riesgo_entre_27-07-2021-y-01-08-2021.pdf

Suiza es de los Terceros países y al no figurar en esa lista, significa que no está excluido de hacer el test.

Volar de España a Suiza.
– Documentación (Documento de identidad/Pasaporte)
– Certificado de curación de la COVID o certificado de vacunación con la pauta completa sin necesidad de los 14 días desde la última inyección.
– En caso de no tener certificado COVID, se exigirá una PCR negativa 72horas antes de la llegada o prueba de antígenos 48 horas antes. Los menores de 16 años están exentos.
– Registro de entrada en Suiza en la web: https://swissplf.admin.ch/formular.


Situación vivida el pasado domingo 4 de julio de 2021:
Al hacer el check-in con la compañía SWISS por internet, la empresa informaba de la necesidad de ir al mostrador de facturación para comprobar el Certificado COVID/Test PCR o de antígenos y así poder entregar el billete para poder pasar el control de seguridad y embarcar en el avión. Comprobad vuestro billete con antelación por si debéis acudir antes al aeropuerto para hacer este trámite.

Desde el viernes 9 de julio de 2021, la Unión Europea reconoce el certificado Covid de Suiza para viajar al extranjero.

Si tenéis alguna duda más sobre como volar a España desde Suiza, no dudéis en preguntar en los comentarios.

Volver al inicio: https://www.forosuiza.com

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *