Nuevas medidas para la lucha contra el coronavirus

¡Compártelo!

El Consejo Federal anunció las nuevas medidas para la lucha contra el coronavirus. También hay novedades para los viajeros con destino de Suiza. A continuación, todos los detalles de las medidas a aplicar a partir del 20 de diciembre.

Normativa 2G
En todos los lugares que actualmente aplican la llamada “regla 3G” (acceso de personas vacunadas, curadas o con resultado negativo en las pruebas), se aplicará ahora la llamada “regla 2G” (acceso sólo a personas vacunadas o curadas). Esto se aplica a restaurantes, instituciones culturales, instalaciones deportivas y de ocio y eventos. Esta norma pretende reducir el riesgo de infección de las personas no inmunes, que transmiten el virus con mayor facilidad y tienen muchas más probabilidades de sufrir complicaciones cuando se infectan. Los usuarios de estos lugares también están obligados a llevar mascarillas y a consumir sentados. Para los eventos al aire libre con más de 300 personas, se sigue aplicando la norma 3G.

Normativa 2G+
En los casos en los que no sea posible llevar mascarilla o consumir sentado, el acceso estará restringido a quienes estén vacunados o curados y que además puedan mostrar un resultado negativo en las pruebas. Esta norma “2G+” se aplica a discotecas y bares, así como a actividades deportivas y culturales no profesionales en las que no es posible el enmascaramiento, como los ensayos de música de viento. Los jóvenes menores de 16 años no están afectados. Estas pruebas obligatorias garantizan que ninguna persona infectada asista a un evento en el que no se usan mascarillas y en el que no se permite beber mientras se está sentado. La norma se ha adaptado tras la consulta: las personas que hayan sido vacunadas, vacunadas de refuerzo o curadas en los últimos cuatro meses están exentas de la obligación de someterse a las pruebas. Además, las empresas y los organizadores de eventos sujetos a la norma 2G pueden aplicar la norma 2G+ para poder renunciar a la obligación de llevar mascarilla y consumir sentados.

Limitación de las reuniones privadas en interiores
El Consejo Federal ha decidido establecer un límite para las personas no inmunizadas. A partir del momento en que participe una persona de 16 años o más sin vacunar o sin curar, el número total de participantes se limitará a diez, incluidos los niños. Si todo el mundo está vacunado o curado, el límite se establece en 30, o incluso 50 si la reunión se celebra en el exterior.

Reintroducción de la obligación del teletrabajo
El Consejo Federal también reintroduce la obligación de trabajar en casa para reducir el contacto. Si las personas tienen que trabajar en su lugar habitual, deben llevar máscaras en todas las salas compartidas con más de una persona.

Mascarillas obligatorias en secundaria II
Junto con las pruebas repetidas, el uso de mascarillas es una medida central para reducir la circulación del virus en las escuelas. Por lo tanto, ahora es obligatorio en los centros de enseñanza secundaria superior. El Consejo Federal también insta a los cantones a hacerla obligatoria también en los niveles inferiores, como ya han hecho muchos de ellos.

Recomendación de posponer las intervenciones no urgentes
El Consejo Federal ha decidido no prescribir la enseñanza a distancia, ya que se acerca el parón semestral. Para la educación terciaria y determinados exámenes y cursos de formación, se aplica ahora la norma 3G. Para la formación continua, se aplicarán las normas de los eventos.

Reembolso de las pruebas COVID
El Consejo Federal también ha decidido que determinadas pruebas COVID-19 que conducen a un certificado COVID volverán a ser cubiertas por el Estado. Se reembolsarán las pruebas antigénicas rápidas y las pruebas de PCR salival combinadas. Los auto test, las pruebas serológicas y las pruebas individuales de PCR seguirán corriendo a cargo de las personas afectadas, a excepción de las pruebas individuales de PCR realizadas a personas sintomáticas, a personas que hayan estado en contacto con personas infectadas y en caso de una prueba de saliva agrupada positiva. El nuevo reglamento se aplica a partir del sábado 18 de diciembre de 2021. A partir del 17 de enero de 2022, todas las personas que participen en las pruebas regulares deberán estar en condiciones de obtener un certificado COVID.

Adaptación de la regla para entrar en Suiza
Se ha adaptado el régimen de control de entrada en Suiza para el lunes 20 de diciembre de 2021. Para la entrada en Suiza, las pruebas antigénicas rápidas de menos de 24 horas se aceptarán de la misma manera que las pruebas PCR de menos de 72 horas. En cuanto a la obligación de realizar una segunda prueba entre 4 y 7 días después de la entrada en Suiza, ya no es necesaria para las personas vacunadas y curadas.

Atención, los artículos anteriores a este dejan de ser válidos a partir del 20 de diciembre de 2021. Las últimas medidas son las descritas en este artículo.

Desde ForoSuiza queremos desearos unas felices fiestas y un buen regreso a casa para los emigrantes que viajen en estas fechas.

Enlace a la página oficial: https://www.edi.admin.ch/edi/en/home/dokumentation/medienmitteilungen.html.msg-id-86544.html

Volver al inicio: https://www.forosuiza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.