¿Cuánto cuesta un café en Suiza?

¡Compártelo!

El café, esa deliciosa y aromática bebida que nos acompaña en nuestras mañanas y nos reconforta a lo largo del día, a menudo se asocia con un precio exorbitante en Suiza. Se ha difundido el mito de que una simple taza de café en una cafetería suiza puede costar hasta 10 francos, dejando a muchos con la impresión de que disfrutar de esta bebida se ha convertido en un lujo inaccesible. Sin embargo, en este artículo vamos a desmentir ese mito y revelar la verdad detrás del precio del café en Suiza, brindando una perspectiva realista y justa sobre el costo de esta apreciada bebida en el país alpino. ¿Cuánto cuesta un café en Suiza? Descubrámoslo…

Precio del café en Suiza

En el año 2007, José Luis Rodriguez Zapatero, presidente de España, fue preguntado sobre el precio del café. Su respuesta, con bastantes dudas, provocó muchas risas en todo el país. Decir que el café en una cafetería española costaba 80 céntimos de euro, fue de lo más cómico de la política española en años.

Para conocer el precio del café en el país alpino, vamos a hacer una ronda cafetera por varias de las ciudades del país y aportar pruebas. ¿Esa tacita me va a costar 10 euros?

Primera parada en Lausanne en The Coffee Project, uno de los mejores cafés de toda la ciudad ocupando el puesto n.º 3 en Tripadvisor y con un 4.7 en las reseñas de Google.

Precio del café en Lausana.
Precios del café en Suiza. Precios expresados en francos suizos.
1 franco = 1 euro (junio 2023)

El precio del café en Zúrich

La segunda parada la haremos en Zúrich, considerada como una de las ciudades más caras del mundo. ¿Tendremos que pagar 10 francos por el tan ansiado café después de una comida?

Nos vamos esta vez a un restaurante muy conocido en Zúrich, el Zeughauskeller (4,4 en las reseñas de Google Maps), ubicado en pleno centro de la ciudad y a dos pasos de la Bahnhof Strasse, una de las calles más lujosas de todo el planeta. No es el restaurante favorito de los locales pero es un habitual para los turistas.

Precio del café en Zúrich
Precio del café en Zúrich.

Y sí, en Zúrich podemos llegar a pagar 8 francos por algún café. Por ejemplo un buen Espresso Doble en algunas de sus cafeterías. Si buscamos más, seguro que podemos encontrarlo con precios más altos incluso. En Zúrich no hay límites.

¿Nos vamos a Basilea a tomarnos un café?

La carnavalera ciudad de Basilea, a la que recomendamos visitar encarecidamente, nos ofrece una mezcla de Alemania, Francia y Suiza en su arquitectura, cultura y gastronomía.

Centrémonos en el café, el rey del artículo de hoy. Visita al Café Luna (4.6 en las reseñas de Google Maps) para tomar un rico café y los precios…

Precio del café en Basilea
Precio de una cafetería en Basilea.

Fórmula café y croissant

Recorriendo Suiza, hemos podido encontrarnos con diferentes fórmulas para los desayunos. Es cuestión de pasear y echar un vistazo a las pizarras de las cafeterías de la ciudad.

Fórmula desayuno en Suiza.
Fórmula desayuno en Suiza.

El café más barato de Suiza

¿Queréis tomar un café a un precio simbólico en la cara Suiza? Os contamos un secreto…

En muchos supermercados Migros, podéis encontrar una máquina de café para llevar al precio casi insuperable de 1 franco. Sí, un franco. Nada más.

Si alguien ha encontrado un café por menos de 1 franco, podéis dejarnos el comentario a continuación. También podéis comentar vuestras propias experiencias y contarnos los diferentes precios que habéis encontrado a lo largo y ancho de Suiza.

La estadística oficial del precio del café

Según los reportes de asociaciones de la restauración, el precio del café en Suiza se sitúa entre los 3 y 6 francos, siendo Zúrich el lugar donde debemos pagarlo más caro. El café crema nos costará 4.5 francos de media.

Precio de las cápsulas

Para hacer una pequeña comparativa, usaremos como modelo las cápsulas Volluto de Nespresso. Estas cápsulas de café tienen un precio de 5.30 CHF (5.30 €) frente a los 4.70 €. en España. (10 unidades)

Recordad, podéis dejarnos vuestra experiencia en los comentarios.

Volver a la página de inicio: http://forosuiza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *