Prueba general de alarmas

El primer miércoles de cada febrero, se realiza en Suiza la prueba general de alarmas para comprobar el buen funcionamiento de estas. El test anual se realizará a las 13h30 y podremos escuchar un sonido oscilante continuo durante 1 minuto. Es posible escuchar el sonido más veces hasta las 14h00.

A las 14h15 se probarán las alarmas de aviso para zonas de riesgo de inundación más abajo de las presas. Sonarán tonos graves de 20 segundos separados entre ellos por 10 segundos de silencio.

Si escuchas la alarma general fuera del día de pruebas, podría significar que la población corre riesgo. Se recomienda en ese caso escuchar la radio pública, escuchar los comunicados de las autoridades y avisar a los vecinos.

En caso de escuchar la alarma para zonas de riesgo por agua, las personas deben salir inmediatamente de la zona y ponerse a salvo.

Se probarán 7200 alarmas aproximadamente en todo el país y si el funcionamiento no fuera el esperado, la prueba podría repetirse más adelante durante el año en curso.

Más información sobre las alarmas y el comportamiento a adoptar en caso de escucharlas fuera del día de prueba: https://www.alert.swiss

Si es la primera vez que escuchas la prueba, parecerá que estás en una película bélica pero en la siguiente ya ni te sorprenderá incluso si te has olvidado del día que es.

Puedes contarnos en los comentarios, lo que has sentido la primera vez que escuchaste sonar las alarmas.

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *