El parlamento prepara la legalización del cannabis en Suiza

Después de una primera votación en mayo de la comisión de la salud del Consejo Nacional, aprobada con un pequeño margen de 13 votos a favor contra 11 en contra y una abstención, la comisión de la salud del Consejo de Estados ha aprobado la iniciativa parlamentaria con 9 votos a favor y 2 en contra. A partir de este momento, el parlamento prepara la legalización del cannabis en Suiza.

El objetivo de la iniciativa votada por las comisiones es de “introducir una tasa, regular la publicidad, luchar contra el mercado negro, regular la producción para uso particular y la protección de los menores.

La iniciativa titulada “Regular el mercado del cannabis para proteger a los menores y consumidores”, fue propuesta por el consejero nacional Heinz Siegenthaler, del partido PBD (Partido Burgués-Democrático) y ex militante de UDC ambos de centro, centro-derecha. Los verdes y los socialistas también se felicitan por el resultado de hoy.

El siguiente paso es que la comisión de la salud pública del Consejo Nacional redacte la ley y que se someta a votación en las dos cámaras.

Fuente: Parlament.ch

Texto completo de la iniciativa: https://www.parlament.ch/fr/ratsbetrieb/suche-curia-vista/geschaeft?AffairId=20200473

Volver al inicio: https://www.forosuiza.com

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *