Ver la televisión española desde Suiza

¡Compártelo!

Acabas de llegar a Suiza y no quieres perderte el último capítulo de tu serie favorita. Entras en la página web de la cadena que lo emite y un mensaje rompe tu plan. “El contenido no está disponible en su zona geográfica”. Puede ocurrir tanto en canales de televisión como en Youtube, por poner un ejemplo. Sigue esta pequeña guía y podrás acceder al contenido que más te gusta.

Mensaje habitual al estar geobloqueados.

¿Qué es el geobloqueo?

El geobloqueo o bloqueo geográfico son las fronteras de internet. Es el bloqueo a la información disponible si navegas desde tú país pero no al salir de él. Puede servir para que gobiernos autoritarios no permitan a sus ciudadanos acceder a información del extranjero o en países libres, el cumplir con requisitos legales.

La primera opción para ver la televisión española desde Suiza es mediante VPN. Una VPN es una Red Virtual Privada que permite proteger vuestra conexión mientras navegáis. Esto puede ser especialmente útil si nos conectamos a redes públicas donde gente malintencionada podría intentar acceder a nuestros datos. Al navegar, nos conectaremos a nuestro proveedor de internet y después a la VPN y desde ahí a Internet, cifrando y descifrando los datos para que podamos navegar de forma segura.

Con una VPN podemos conectarnos a una IP en España o en cualquier otro país de los disponibles y esto nos permitirá ver el contenido de ese país como si estuviéramos allí.

NordVPN

Con NordVPN podréis conectaros a un servidor en España que os permitirá ver el contenido de vuestros canales de televisión favoritos. Esto también es válido para México, Costa Rica, Chile, Argentina y Brasil.

Podéis registraros a través del siguiente enlace de afiliado: NordVPN

Tenéis que elegir el plan que más os interese, registrarse y realizar el pago. Una vez hecho el pago, tendréis que descargar el programa NordVPNSetup e instalarlo además de añadir la clave enviada a vuestro correo electrónico. Os recomiendo tomar 5 minutos para leerse las condiciones de uso, qué es y para qué sirve una VPN.

Abrimos el programa y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Mapa para elegir el país al que conectarse mediante VPN

Seleccionaremos el punto azul situado sobre España y la ventanita de abajo nos dirá que estamos conectados y protegidos. Refrescaremos la pantalla de nuestro canal de televisión y podremos ver la televisión en directo después de unos anuncios. Es una manera sencilla de ver la televisión extranjera mientras viajamos o al residir en otro país.

Aprovecha la oferta de NordVPN por 3,49 CHF al mes durante 2 años pinchando en el banner. ¡Todos los programas de tus canales favoritos disponibles desde fuera de España con un 60% de descuento!

¿Es legal usar VPN?

En España, como en el resto de la Unión Europea, es completamente legal utilizar una VPN y no hay ningún proyecto en vista para ilegalizar o condicionar su uso de ninguna forma.

La segunda opción es comprando el paquete correspondiente en vuestro proveedor de servicios de televisión como por ejemplo Swisscom, Salt, UPC, etc.

Por ejemplo Salt, os ofrece Antena 3, Antena 3 series, TV3 de Catalunya, ETB Sat y Sol Música por 9.95 CHF al mes.

Oferta de canales españoles de la operadora Salt.

Swisscom en su oferta más económica Blue TV S, solo ofrece Televisión Española y Canal Sur. En el paquete M, estaría disponible además el canal Televisión de Galicia, 24h, Teledeporte, TeleSur, Canal Extremadura y Televisión de Aragón.

Existen más opciones como por ejemplo por IPTV, mediante páginas webs fácilmente accesibles desde un buscador o por satélite pero no tengo experiencia con estos sistemas ni os podría garantizar la legalidad de su uso.

Acabamos de ver 2 maneras sencillas para poder ver la televisión española desde Suiza.

Mediante la VPN, también se puede acceder a otros contenidos con restricción geográfica y en otros países además de España y Suiza. Se puede acceder a contenidos de países de latinoamérica.

Este artículo y la página web contienen enlaces de afiliados de productos probados y usados que podemos recomendar. Esto ayuda al mantenimiento de la página web. Gracias.

Volver al inicio: https://www.forosuiza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.