Solicitar el extrait des poursuites/Be­trei­bungs­aus­zug

¡Compártelo!

Nuevo artículo dedicado a los trámites a realizar al vivir en Suiza. En esta ocasión os traemos la información para solicitar el extrait des poursuites/Betreibungsauszug. No te preocupes si estas palabras no forman parte de tu vocabulario, en ForoSuiza te explicamos qué es y cuál es su utilidad.

¿De qué se trata?

El extrait des poursuites/Be­trei­bungs­aus­zug se traduciría por “Certificado de deudas” o “Certificado de solvencia”. Es un documento que sirve para demostrar que no tenemos deudas o de tenerlas, informar de la lista de deudas de los últimos 5 años.

¿Cuando lo voy a necesitar?

Su uso más habitual es para demostrar a la agencia inmobiliaria que no tenemos deudas y que somos un buen candidato para el alquiler de un apartamento o de una plaza de parking, por ejemplo. Este documento también puede ser solicitado durante la búsqueda de empleo o al solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito.

Solicitar el documento

La manera más sencilla de solicitarlo es a través de las oficinas de correos (Die Post/La Poste). Los documentos necesarios para solicitarlo son:

  • Permiso de residencia en Suiza (L, B o C) en caso de no tenerlo:
  • Documento de identidad
  • Pasaporte

La persona en ventanilla os pedirá diversas informaciones, imprimirá una solicitud que firmaréis y ya solo tendréis que esperar unos días. Si se hace por la mañana, puede que el documento llegue al día siguiente pero un plazo de 2-4 días es habitual.

Otras maneras de solicitarlo es pedirlo directamente a las oficinas más próximas de vuestro domicilio en caso de tener deudas o en cualquiera de vuestro cantón si no las tenéis. La entrega del documento es inmediata.

Por último, también se puede solicitar a través de internet siguiendo los enlaces ofrecidos por la página web OFICIAL de vuestro cantón o en EasyGov (página del gobierno): https://www.easygov.swiss/easygov/#/fr/poursuites

Recomiendo NO usar páginas web que no sean oficiales ya que, no sabemos si la empresa que trata nuestros datos es de fiar y porque el precio suele ser bastante más elevado. (Ejemplo visto al realizar el artículo: 29.95 francos)

Precio

El coste de la demanda es de 17 francos en las oficinas de ese departamento, 18 en la oficina de correos y al solicitarlo por internet (con gastos de envío a mayores).

En caso de dudas sobre como solicitar el extrait des poursuites/Be­trei­bungs­aus­zug, tenéis el espacio para comentarios justo debajo o a través de info@forosuiza.com

Volver al inicio: https://www.forosuiza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.