¿Cómo ahorrar dinero al repostar gasolina?

¡Compártelo!

Los precios de los combustibles han cogido el ascensor en la última parte del año 2021 y especialmente, durante los acontecimientos trágicos en Ucrania. El gobierno suizo no ha ofrecido ningún tipo de rebaja en los impuestos sobre los combustibles por el momento. En ForoSuiza os trae varias maneras de como ahorrar dinero al repostar gasolina.

El precio de la gasolina

En Suiza, como en el resto de los países, la gasolina está gravada por diferentes impuestos que influyen en su precio. Además del precio de compra del carburante, el coste del transporte también tiene su influencia. A finales del año 2021, el nivel bajo del nivel del río Rhin no permitía cargar al máximo los buques para aprovisionar a Suiza. Al tener que hacer más transportes para traer la misma cantidad, el precio subió hasta que ese problema se alivió gracias a las lluvias y a las nevadas. En ese momento, zonas del sur de Alemania se vieron desabastecidas y los usuarios cruzaban a Suiza para poder repostar.

Costes de materia y aprovisionamiento:

  • Coste en el mercado Spot Ara
  • Cambio de divisa entre francos suizos y dólares
  • Nivel del río Rhin. (La mitad del carburante llega a Suiza de esta manera)

Impuestos y tasas:

  • Impuesto sobre los aceites minerales
  • Recargo sobre los aceites minerales
  • Derechos de importación
  • IVA (7,7%)

Costes de distribución:

  • Transporte
Los precios de las gasolineras se dispararon desde finales del año 2021.

Tarjetas de fidelización

Las diferentes marcas comerciales tienen programas de fidelización. Basta con rellenar el formulario y en pocos días recibiremos a casa la tarjeta que nos permitirá ahorrar varios céntimos por litro u obtener otras ventajas. Consulte las condiciones de venta de las tarjetas.

Puede que vuestra empresa tenga algún acuerdo con alguna empresa comercializadora y os ofrezcan tarjetas de empresa con descuentos y condiciones mejoradas con respecto a las tarjetas de clientes privados.

Juego de rascar en la aplicación móvil de Shell

Aplicaciones móviles y páginas web

Las páginas web ofrecen promociones con regularidad y las aplicaciones móviles también ofrecen descuentos directos así como ayudarnos a localizar las gasolineras más cercanas a nuestra posición. Los cupones se presentarán al vendedor al realizar el pago.

  • AVIA: Su App ni su web ofrecen descuento. Puede variar en el tiempo. Nos ofrece información de las gasolineras y llevarnos hasta ellas.
  • BP: Se pueden acumular puntos en la app “poinz – Treuekarten und Deals”. Al repostar 5 veces, tendremos 5 céntimos/litro de descuento. Los 2 primeros puntos son ofrecidos por BP. Podemos cambiar 5 puntos por 1 café gratis y 9 puntos por un lavado premium.
  • Coop: Descuento de 4 céntimos por litro descargando su cupón de su web: https://bon.coop-pronto.ch/fr/code/7cb7f956-d4be-4654-8420-c36637324ea2 Coop ofrece con cierta frecuencia unos boletos con diferentes premios entre los que se encuentran los descuentos de 5 céntimos por litro al repostar.
  • Shell: Mediante su app, se puede ganar 3, 6 o 9 céntimos por litro de descuento jugando a un rasca. Se puede acceder desde su web: https://www.shell.ch/fr_ch/automobilistes/carburants-shell/grattez.html.
  • Migrol: Su app ofrece 3 cupones de descuento. Un cupón de 3 céntimos por litro hasta el 19 de abril 2022, un cupón de 5 céntimos/litro hasta el 17 de abril y otro de 5 céntimos/litro hasta el 1 de mayo. Los cupones no son acumulables. Además la aplicación ofrece el precio de la gasolinera más cercana o la que busquéis.
  • Socar: La app no ofrece descuentos, solo nos muestra las gasolineras disponibles y las horas de apertura.
  • Tamoil: No ofrece descuentos. Muestra información sobre las gasolineras.

Consultar los precios de las gasolineras

Monsieur Prix ha pedido recientemente que se pueda tener una aplicación móvil para consultar los precios de las gasolineras en Suiza. Es cierto que no hay manera de encontrar una aplicación o página web que nos ofrezca esa información actualizada, sin embargo, Google nos permite consultar los precios.

Tenéis que acceder a Google Maps a través de vuestro teléfono y buscar la gasolinera de vuestro interés (no está disponible para todas las gasolineras). Además de los datos de apertura y reseñas, podremos observar el precio de los diferentes carburantes. En caso de tener un asterisco, sabremos que el precio no ha sido actualizado en las últimas 24 horas.

Ejemplo del precio en una gasolinera de Berna

Recordar que la mejor manera de ahorrar dinero sigue siendo la de realizar una conducción más tranquila.

¿Habéis usado alguna vez algún cupón de descuento para las gasolineras?

Volver al inicio: https://www.forosuiza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.