ViviendaVivir

¿Cómo reducir la publicidad en el buzón?

¡Compártelo!

La publicidad forma parte de nuestra vida cotidiana. Las diferentes marcas comerciales nos inundan con anuncios publicitarios en la calle, televisión, radio internet y también en nuestros buzones. En este artículo descubriremos si la pegatina antipublicidad funciona o no y te explicaremos cómo reducir la publicidad en el buzón.

ForoSuiza ha realizado un experimento sobre como reducir la publicidad en el buzón. Hemos recuperado cada folleto publicitario durante 60 días para que la ciencia hable. ¿Funciona o es un timo?

La publicidad que inunda nuestros buzones

Durante de una charla animada entre amigos, se habló de la cantidad de publicidad que se recibe cada día en el buzón. Por una parte tenemos al grupo de los que recibían mucha publicidad y otros menos. En ForoSuiza decidimos investigarlo y arrojar un poco de luz. No hay nada como hablar con datos en la mano.

Desarrollo de la prueba

El buzón del hogar de ForoSuiza luce desde siempre la pegatina contra la publicidady decidí comenzar la prueba a finales de enero 2023. Durante 30 días, anotamos cada uno de los folletos publicitarios recibidos así como los periódicos. Además, se usó una báscula de cocina para calcular el peso total de lo recibido en el buzón excepto las facturas.

La segunda parte se realizó durante el mes de marzo durante los 30 primeros días. Se repitió el procedimiento de anotar cada uno de los folletos recibidos y pesar la publicidad. Una tabla de excel nos ayudaría en el proceso y aquí están los resultados.

¿Cuánta publicidad hemos recibido en 30 días?

Durante los 30 días CON la pegatina para evitar la publicidad recibimos en el hogar de ForoSuiza.

  • 9 periódicos. Son periódicos de la región/ciudad y el periódico al que estamos suscritos al inscribirse en la tarjeta de fidelidad de una famosa marca de supermercados
  • 1 folleto de publicidad
  • 1 donación para ONG
  • 1 correo dirigido con publicidad (Empresa postal. Publicidad dentro de un sobre con mis datos personales. Desde fuera parece una simple factura.)
  • 1 panfleto electoral

El peso total de lo recibido es de 1,108 kg.

Durante los 30 días SIN la pegatina para evitar la publicidad recibí

  • 9 periódicos.
  • 76 folletos de publicidad
  • 1 donación para ONG
  • 3 correos dirigidos con publicidad (2 de la empresa postal y 1 del supermercado del que tengo tarjeta de cliente)
  • 2 panfletos electorales

El peso total de lo recibido es de 4,032 kg.

La cantidad de panfletos publicitarios recibidos ha aumentado +7600% (de 1 a 76), los panfletos electorales +100% (de 1 a 2) y el correo dirigido +300% (de 1 a 3). El peso total recibido ha aumentado +363.90%, pasando de 1,108 kg a 4,032 kg. ¡Casi hemos multiplicado por 4 la cantidad de papel recibido!

Montón de publicidad en el suelo del salón en Suiza.
Tu salón podría parecerse a esto si no controlas la publicidad en tu buzón.

Los periódicos

Los periódicos no son considerados publicidad, aunque el del supermercado al que estoy afiliado lo sea. En ese caso, mi nombre está anotado en el periódico y esa es la razón por la que lo recibo. Además, sería sencillo dejar de recibirlo si me comunico con la empresa.

En el caso del resto de periódicos locales, existe la posibilidad de poner una pegatina para dejar de recibirlos también. Desde ForoSuiza recomendamos recibir esos periódicos locales que nos informan de las noticias de nuestra región. Es una buena manera de conocer actividades e integrarse en la vida de nuestra ciudad o región. Además también podemos conocer el comienzo de obras y que estas no nos pillen desprevenidos, por ejemplo, en el momento de ir al trabajo. Evidentemente, la decisión de conservar o no estos periódicos y participar activamente en la vida local es una elección personal de cada uno.

Diferentes resultados según la ciudad de residencia en Suiza

Los resultados obtenidos son diferentes al que cualquier otra persona podría recibir ya que depende mucho del lugar donde vivimos. Una persona que resida en una gran ciudad recibirá más publicidad que otra que viva en una zona periférica o en una región rural.

Conseguir una pegatina antipublicitaria

Un simple papel con la indicación clara Stop Werbung, danke (alemán), Pas de Pub, Merci (francés) es suficiente. Si lo deseamos, podemos solicitar gratuitamente una pegatina en páginas web como por ejemplo:

Lista Robinson en Suiza

Existe una lista Robinson en la que podemos apuntarnos para transmitir que NO queremos que las sociedades nos envíen publicidad dirigida (Bajo sobre sin apariencia publicitaria)

Hay que contar entre 2 y 3 meses para que se haga efectiva la inscripción.

Reciclaje de la publicidad

No nos olvidemos de reciclar correctamente todo el papel recibido. Podéis reciclar la publicidad en vuestro punto limpio local o en los micro punto limpio de vuestro barrio.

¿Recibes demasiada publicidad? ¿Usas la pegatina? ¡Cuéntalo en comentarios!

Volver al inicio: https://www.forosuiza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *