Blog

COVID 19: la vuelta a la vida normal el 1 de abril

¡Compártelo!

El Consejo Federal ha confirmado hoy su decisión de levantar las últimas medidas en la lucha contra el Coronavirus. De este modo, terminan 2 años de seguimiento por las autoridades y de medidas que han ido cambiado, en algunas ocasiones, en cuestiones de semanas y de días.

Las últimas medidas

El pasado 16 de febrero, el ministro Alain Berset anunciaba el fin de casi todas las medidas de lucha contra el coronavirus y anunciaba la vuelta a la normalidad a partir del 1 de abril si todo seguía su cauce y no se producía una sobrecarga del sistema de salud. Una semana después, los casos positivos comenzaban a ganar terreno y una nueva ola hizo su aparición para finalmente volver a comenzar a bajar. De esta manera, el Consejo Federal anunció esta tarde su decisión de mantener el fin de la situación excepcional a partir de la medianoche del 1 de abril.

¿Qué cambia a partir del 1 de abril?

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el transporte público, en los establecimientos de salud sean hospitales, clínicas o consulta del médico. Además, las personas positivas ya no tendrán que guardar cuarentena. La fase aguda de la pandemia ha terminado.

La aplicación móvil SwissCovid queda desactivada temporalmente. Esta app servía para informar a las personas de un contacto cercano con una persona positiva que también tenía instalada la aplicación. Esta aplicación podría ser reactivada en caso de que una nueva situación epidemiológica así lo exigiera. La app española similar a SwissCovid se llama RadarCovid.

El coronavirus no ha desaparecido

Pese al retorno a la vida normal, el coronavirus seguirá circulando de manera endémica y el gobierno ha entrado en frase de transición hasta la primavera del año 2023. Esta medida hará que se mantengan ciertas estructuras de control para reaccionar con rapidez si de diera un cambio en la situación.

Y tú, ¿estás contento con el retorno a la vida de antes o sin embargo, te hubiera gustado más prudencia? ¡Puedes dejarnos un comentario!

Volver al inicio: http://forosuiza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *