Seguro de responsabilidad civil en Suiza

¡Compártelo!

Suiza es conocida por su alto nivel de seguridad y protección, y una parte importante de eso son los seguros de responsabilidad civil privados. En este artículo, exploraremos lo que es el seguro de responsabilidad civil en Suiza, por qué es importante tenerlo, y cómo encontrar la mejor compañía de seguros para cubrir tus necesidades.

¿Es obligatorio tener un seguro de protección civil privado?

La respuesta es NO. No es obligatorio tener un seguro de protección civil privado en Suiza pero es muy recomendable tenerlo.

¿Por qué es recomendable tener seguro?

El seguro de responsabilidad civil es una forma de protegerse contra cualquier daño o lesión que puedas causar a otras personas o a sus propiedades. Además de cubrir los costes de atención médica de esa persona, también tenéis que pagar los gastos consecutivos como son por ejemplo la pérdida de sueldo de la persona que no puede trabajar.

¿Quién está cubierto?

Todas las personas que vivan en nuestro hogar incluidos los hijos aunque estos se encuentren temporalmente fuera del hogar.

Si decides mudarte a un piso con tu nueva pareja, tendréis que cancelar uno de los dos seguros individuales. Basta con hacer una extensión del seguro de uno de la pareja y rescindir el segundo seguro.

¿Qué cantidad se recomienda cubrir con este seguro?

La cuantía de las facturas por daños pueden ser muy importantes por lo que los seguros cubren 5, 10, 15 o 20 millones de francos suizos. Un pequeño choque en bicicleta puede tener consecuencias muy leves o herir de gravedad a una persona y esas cantidades son necesarias para cubrir todos los gastos.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil?

El costo de un seguro de responsabilidad civil en Suiza varía dependiendo de la compañía y de la cantidad de cobertura que desees. Sin embargo, en promedio, un seguro de responsabilidad civil para una persona puede costar entre CHF 100 y CHF 200 por año. Es importante tener en cuenta que el costo es mucho más bajo que el costo potencial de un juicio o de una indemnización por daños y lesiones.

Ejemplo de precio del seguro de responsabilidad civil en Suiza con la compañía Helvetia. 5 millones de francos asegurados y 0 francos de franquicia por 128.60 CHF anuales.
Ejemplo de precio del seguro de responsabilidad civil en Suiza con la compañía Helvetia. 5 millones de francos asegurados y 0 francos de franquicia por 128.60 CHF anuales.

¿Es posible reducir el precio de la prima del seguro?

Al contratar el seguro, es posible pedir incluir una franquicia. Cuanto más baja sea la prima, más caro será el seguro pero éste no pagará nada si no se alcanza esa cantidad en franquicia.

Suplementos del seguro de responsabilidad civil

Existe suplementos que podemos añadir a nuestra cobertura de responsabilidad civil. Algunos ejemplos son:

  • Drones. Se cubren los daños causados por accidentes causados mientras pilotamos drones.
  • Ciberseguridad. Daños ocasionados por piratas informáticos.
  • Golpes con el coche de terceros.
  • Profesionales de la enseñanza. Gastos cubiertos en caso de accidentes durante excursiones.

Compañías aseguradoras

Hay varias compañías de seguros en Suiza que ofrecen seguros de responsabilidad civil, incluyendo Swiss Life, AXA, Zurich, Helvetia, Bâloise y muchas más. Cada una de estas compañías ofrece diferentes coberturas y precios, por lo que es importante hacer una investigación exhaustiva para encontrar la mejor opción para ti.

ForoSuiza no tiene relación alguna con cualquier compañía aseguradora y tenéis que verificar las condiciones generales de cada una de estas empresas.

Seguro de responsabilidad civil para autónomos

Los autónomos estarán cubiertos por el seguro de responsabilidad civil para los daños producidos durante el ejercicio de su profesión pero con la condición de no ganar más de 40.000 CHF al año. Por encima de esa cantidad, el autónomo tiene que contratar un seguro de responsabilidad civil profesional.

Esta condición se aplica a las siguientes profesiones:

  • Actor/Actriz
  • Agricultor/a
  • Animador/a
  • Au pair
  • Conserje
  • Cuidador/a de perros
  • Peluquero/as
  • Estilista de uñas
  • Fotógrafo/a
  • Músico
  • Nanny o baby sitter
  • Panadero/a, pastelero/a
  • Peluquero/a
  • Profesor/a particular

En resumen

En conclusión, el seguro de responsabilidad civil en Suiza es una forma importante de protegerse contra cualquier daño o lesión accidental que puedas causar a otras personas o a sus propiedades. Aunque no sea obligatorio tener uno, también es una forma de proteger tu futuro financiero y legal. Al investigar las diferentes compañías de seguros y sus coberturas, puedes encontrar la mejor opción para ti.

¡En caso de duda, podéis dejar vuestro comentario a continuación!

Volver al inicio: http://forosuiza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *