La viñeta de las autopistas

Circular por las autopistas suizas tiene un precio y no estamos hablando de los típicos peajes que todos conocemos sino de la famosa Vignette (viñeta).

Si no la conoces, no te preocupes te explicamos qué es y dónde comprarla.

La vignette sirve para circular por las autopistas y semi-autopistas suizas seas residente o viajero tanto con destino final en Suiza como si estás de tránsito hacia otro país. Se ponen en venta a partir del 1 de diciembre de cada año. Su validez es de 14 meses ya que tienes hasta el 31 de enero del año siguiente para poder usarla.

Se pueden comprar en cualquier frontera principal (ej: Bardonnex), gasolinera, oficina postal, comisaría e incluso en algunos supermercados con promociones. Si estás atento a los anuncios publicitarios, podrás ver la viñeta a precio reducido al comprar por una cierta cantidad en el supermercado que tenga la promoción.

En los puestos fronterizos principales, encontraréis un carril derecho exclusivo para la gente que viaja sin viñeta. Ahí podréis comprarla sin problema para poder continuar con vuestro viaje.

La viñeta tendrá que ser colocada en el parabrisas en lugares permitidos que vienen detallados en el reverso de la pegatina. Estos son en el centro superior, esquina izquierda superior o inferior. Además, ésta no podrá pegarse en la zona oscurecida superior del parabrisas.

Motos y caravanas.

Si tienes una moto, también tendrás que usarla y al igual que las caravanas y remolques, la vignette tiene que estar pegada en una pieza inamovible. Si puedo permitirme un consejo como motero, ahorra la viñeta y olvídate de las autopistas suizas. Dedicaré un post exclusivamente a una ruta por los Alpes para que disfrutes de tu periplo. No te lo pierdas.

Las autocaravanas tendrán que usar la viñeta si su peso total no excede 3,5 toneladas. Si la autocaravana tiene un peso máximo superior a las 3,5 toneladas se pagaría la tasa para tráfico pesado.

La tarifa de la vignette es de 40 francos y no existe un modelo para turistas a precio reducido como puedes encontrar en Austria.

Atención, si vas a cruzar de Suiza hacia Italia por el túnel del Gran San Bernardo, tendrás que pagar la tarifa del túnel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *