Nueva E-Viñeta para las autopistas suizas

¡Compártelo!

Después de varios años de discusiones en la esfera política, la E-Viñeta o Viñeta digital ha sido implantada en Suiza el 1 de agosto de 2023. Descubre la información sobre la Nueva E-Viñeta para las autopistas suizas a continuación.

Te brindamos la opción de comprar la E-Vignette 2023 siguiendo los enlaces de nuestra web a la plataforma oficial del gobierno de Suiza.

¿Qué es la viñeta de las autopistas suizas?

La viñeta, conocida como “vignette”, desempeña un papel crucial en la circulación por las autopistas y semi-autopistas suizas, sin importar si uno es residente o visitante con destino en Suiza o en tránsito hacia otro país. Esta tarifa cubre el peaje por el uso de las autopistas suizas, facilitando el tránsito y el acceso a estas vías de alta calidad.

Es importante destacar que aquellos que no planean utilizar las autopistas suizas no están obligados a adquirir la viñeta. Las autopistas se identifican con letreros de color verde, mientras que las carreteras sin la viñeta se señalizan con carteles blancos y azules. Esta distinción brinda opciones a los conductores según sus necesidades y preferencias.

Tenemos un artículo completísimo sobre la viñeta de las autopistas suizas: https://www.forosuiza.com/2021/01/28/vignette-autopista/

Nueva E-Viñeta o viñeta digital

La E-Viñeta o E-Vignette, es la nueva manera de poder circular por las autopistas y semi-autopistas de Suiza sin tener que comprar la viñeta ni tener que pegarla en el parabrisas de nuestro vehículo.

Logo de la E-Viñeta 2023
Logo de la E-Viñeta 2023

¿Desde cuándo se puede comprar la nueva viñeta digital?

La nueva E-Viñeta está disponible desde el 1 de agosto de 2023.

Las personas que ya disponen de una viñeta física en su vehículo, no necesitan cambiar a la viñeta digital.

Validez de la E-Vignette o E-Viñeta

La viñeta digital tiene la misma validez que la viñeta física. Para el año 2024, la viñeta digital y la viñeta física serán válidas desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2025.

¿Qué ocurre con la viñeta digital comprada desde el 1 de agosto?

La viñeta digital comprada desde el 1 de agosto de 2023 será válida hasta el 31 de enero de 2024.

Ventajas de la nueva E-Viñeta de las autopistas suizas

La viñeta física tradicional está ligada al vehículo. Esto significa que en Suiza, las personas que son dueñas de dos vehículos con matrículas intercambiables deben asegurarse de que cada uno de los vehículos tenga su propia viñeta.

La E-Viñeta o E-Vignette está ligada a la matrícula. Al estar ligada la viñeta digital a la matrícula, ya no será necesario comprar una viñeta para cada vehículo.

En caso de rotura del parabrisas, ya no tenemos que solicitar una viñeta de sustitución como ocurre con la versión física.

Desventaja de la E-Viñeta

La E-Viñeta tampoco está disponible en version diaria, semanal o mensual para turistas. Las remolques y caravanas también tienen que comprar su propia viñeta digital.

Comprar la E-Viñeta

Con la viñeta tradicional de las autopistas suizas, la compra de la viñeta podía ser un engorro para los turistas. Dependiendo de la frontera de llegada, el turista podía cruzar la frontera sin percatarse de la necesidad de la viñeta ni conocer los lugares para su compra.

Otra de la ventaja de la viñeta digital es poder comprarla desde el extranjero desde el portal: www.e-vignette.ch

Proceso de compra de la viñeta digital

Seleccionamos la opción E-Vignette 2023

Logo de la E-Viñeta 2023
Logo de la E-Viñeta 2023

En la siguiente ventana, seleccionaremos el país de nuestra matrícula, indicaremos la matrícula y si deseamos que la información sea pública.

Comprar e-vignette digital de las autopistas suizas
Proceso de compra de la viñeta digital suiza

Si seleccionamos la visibilidad pública, otra persona de nuestra familia podrá comprobar si una e-viñeta está en vigor para nuestra matrícula.

Comprobaremos nuestros datos, introduciremos nuestro correo electrónico y procederemos a pagar la viñeta electrónica.

Comprar viñeta digital de las autopistas suizas
Comprobamos los datos antes de proceder al pago.

Podemos pagar con tarjeta de crédito, débito o TWINT (Plataforma de pago similar a Bizum).

Precio de la E-Viñeta de las autopistas suizas

El costo de comprar la viñeta electrónica en la tienda en línea es de 40 francos suizos.

El precio real de compra de la viñeta electrónica en el extranjero depende del tipo de cambio del día y de posibles tarifas cobradas por los proveedores de tarjetas de crédito. (Precio aproximado: 42 €.)

Multa por ausencia de viñeta o E-Viñeta.

La multa por circular por las autopistas y semi-autopistas de Suiza sin viñeta o E-Viñeta es de 200 francos suizos. Además se añade la obligación de comprar una, lo que aumenta nuestra factura en 40 francos suizos más.

¿Dejará de existir la viñeta física?

La viñeta física y la E-Viñeta van a coexistir. No existe por el momento una previsión de eliminar la viñeta adhesiva.


¿Una duda?

Consulta la web oficial del gobierno suizo: https://www.bazg.admin.ch/bazg/fr/home/services/services-private/strassenabgaben-private/vignette-autobahngebuehren.html

Mándanos un correo electrónico a: info@forosuiza.com

También puedes dejar un comentario a continuación.

Volver al inicio: https://www.forosuiza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *