Vivir

Comprar un coche nuevo en Suiza

¡Compártelo!

Comprar un coche nuevo en Suiza puede ser una experiencia emocionante, pero también puede ser un proceso complejo si no estás familiarizado con las regulaciones y trámites locales. En esta guía, te explicaremos los pasos clave que debes seguir para adquirir tu vehículo nuevo en Suiza de forma exitosa y sin contratiempos.

Antes de comprar un coche nuevo en Suiza

Antes de dirigirte a un concesionario, es esencial realizar una investigación exhaustiva sobre los diferentes modelos de coches disponibles en el mercado suizo y sus características. Considera aspectos como el tipo de vehículo que necesitas (sedán, SUV, deportivo, etc.), las marcas más confiables y el consumo de combustible. Además, revisa las opiniones de otros propietarios y las calificaciones de seguridad para tomar una decisión informada.

Recuerda que las personas que viven en las regiones montañosas compran vehículos con tracción a las 4 ruedas. Es un opcional muy importante para aumentar la seguridad a la hora de circular por carreteras sinuosas con lluvia o nieve.

Presupuesto y financiación

Determina cuál es tu presupuesto para la compra del coche. Considera opciones de financiamiento o leasing si necesitas ayuda para adquirir el vehículo. También es posible tener coche gracias a empresas de suscripción como Carvolution y Carify.

Comprar coche nuevo en Suiza puede costar lo mismo que en España.
El mismo Volkswagen Golf VIII cuesta apenas 340 euros más en Suiza que en España. Fuente: Configurador VW España y Suiza.

Visita a concesionarios

Una vez que hayas identificado algunos modelos que se ajusten a tus necesidades y presupuesto, visita concesionarios locales para ver los coches en persona. Aprovecha la oportunidad para hacer preguntas sobre las características, garantías y servicios postventa. Compara precios y ofertas entre diferentes concesionarios para obtener la mejor oferta posible.

Prueba de conducción

Antes de tomar una decisión final, programa una prueba de conducción con los modelos que te interesen. Conducir los vehículos te permitirá evaluar cómo se siente y si se adapta a tus preferencias y necesidades de manejo.

Las pruebas de conducción en Suiza se realizan sin el vendedor a nuestro lado. Podremos disfrutar de 30-60 minutos de prueba sin limitaciones por parte del representante de la marca.

También es posible preguntar por una prueba de conducción durante el fin de semana.

Negociación

En España es muy frecuente encontrar descuentos de la marca comparado con el precio obtenido en los configuradores de las marcas. Esos descuentos rondan el 5% y el 10%. En Suiza, el precio del configurador es, en muchas ocasiones, el precio real a la hora de comprar en concesionario.

ForoSuiza ha visitado varios concesionarios para poder ofrecer este artículo y las rebajas sobre precio de configurador han sido escasas. Sin embargo, no dudes en pedir presupuesto en otro concesionario y poder forzar el comercial con los precios obtenidos anteriormente.

No olvide preguntar si la viñeta de las autopistas ya está incluida en el precio y el depósito lleno. Estas dos prestaciones suelen estar incluidas pero es mejor comprobarlo antes de comprar el vehículo.

Comprar coche nuevo en Suiza con rebaja de flota (Rabais flotte, Flottenrabat)

Muchas empresas suizas tienen acuerdos con las marcas para obtener descuentos para el personal. Estos descuentos pueden llegar a más del 20% en algunas marcas.

Es muy importante informarse en nuestra empresa si están asociados con alguna marca de automóviles. Por ejemplo, un vehículo de 60.000 CHF se quedaría en 48.000 CHF. ¡12.000 CHF de descuento!

Si tu empleador tiene acuerdo con la marca de tus sueños, tendrás que solicitar, a tu empresa, que te entreguen el justificante de descuento por flota firmado para poder entregarlo en el concesionario.

Cuando negocie el precio con el vendedor del concesionario, no olvide mencionar el descuento por flota. De ello dependerá vuestra solicitud de crédito o de leasing si lo hubiera.

Pago al contado de nuestro nuevo coche en Suiza

Sin duda la opción más económica para comprar un coche en Suiza. Sin embargo, no todas las personas disponen de las cantidades que piden las marcas por sus vehículos. También ocurre que la gente no quiera descapitalizarse de golpe en la compra de un vehículo.

Cuando el vehículo llegue a las instalaciones de nuestro concesionario, el vendedor nos llamará para hacer una primera visita y comprobar que todo está en orden.

Atención: Hay que revisar exhaustivamente la totalidad del equipamiento del vehículo. Si no corresponde con lo solicitado, tendremos que pedir explicaciones a nusetro vendedor y solicitar la corrección del error o un descuento.

El pago del vehículo se realizará una vez que nos informen que todo los trámites están hechos y nos comuniquen los datos bancarios para realizar la transferencia.

Comprar un coche en Suiza con crédito automóvil

Existen dos opciones:

  • Crédito privado.
  • Crédito afectado a un automóvil.

En el caso del crédito privado, no se diferencia del crédito para la compra de otros bienes o las necesidades de la persona que lo solicite. Por el contrario, el crédito afectado a un automóvil solo sirve para la compra del vehículo como su nombre indica.

El crédito afectado a un automóvil se gestiona a través del vendedor profesional de la concesión donde se compre el vehículo. A diferencia del crédito privado, el crédito afectado convierte su automóvil en un bien embargable en caso de impago. La compañía pondrá el código 178 en la ficha técnica que hará que el vehículo no se pueda transferir de titular.

La tasa del crédito dependerá de la solvabilididad del contratante. Solo podrá conocer la tasa real de su crédito una vez envíe todos los documentos a la empresa prestamista.

El crédito puede ser pagado en cualquier momento y eso pondrá fin al contrato de préstamo.

Puedes comparar créditos mediante la web Comparis: https://fr.comparis.ch/privatkredit/kreditvergleich

Comprar un coche mediante Leasing

El leasing en Suiza es una opción popular para adquirir un coche nuevo. Se firma un contrato de leasing entre el arrendatario y una entidad financiera. Se paga una cuota inicial y luego se realizan pagos mensuales durante un período acordado (generalmente de 2 a 5 años). Al final del contrato, el arrendatario puede devolver el coche, comprarlo por su valor residual o renovar el leasing para un vehículo nuevo. El arrendatario es responsable de mantener el coche y contratar un seguro a todo riesgo. Es una opción atractiva para quienes buscan conducir un coche nuevo sin comprarlo directamente.

El contrato de Leasing regula el préstamo de un objeto mientras que el crédito regula el préstamo de dinero. La opción del leasing parece la más interesante al comprar un vehículo nuevo ya que la tasa de interés es más baja que para los créditos. Sin embargo, tenemos que tener cuenta de varios detalles.

Desventajas del leasing:

  • No somos propietarios del vehículo.
  • Obligación de contratar un seguro a todo riesgo.
  • El seguro a todo riesgo para vehículos en Leasing es más caro que para un vehículo comprado al contado.
  • Cuidar al máximo el vehículo para que el valor residual no se devalue.
  • Kilómetros al año limitados.
  • No se puede vender el vehículo.
  • Talleres fijados por contrato

Compra de coche por suscripción

Las opciones como Carvolution o Carify se han puesto de moda recientemente. La suscripción consiste en pagar una mensualidad durante los meses que deseamos para disfrutar de nuestro vehículo.

Las mensualidades de la suscripción incluyen:

  • Seguro
  • Viñeta de las autopistas
  • Gasolina/recarga eléctrica
  • Impuestos,
  • Mantenimiento
  • Neumáticos
  • Servicios.

Asegurar el vehículo nuevo

Para poder asegurar nuestro nuevo vehículo, tendremos que solicitar a la aseguradora de nuestra elección, una atestación de seguro con los datos de la ficha técnica que nos remitirá el concesionario. Con ese certiricado, la oficina de tráfico de nuestro cantón de residencia podrá darnos nuestras nuevas placas de matrícula.

Tenéis todos los detalles sobre los seguros de automóvil en la página siguiente: http://forosuiza.com/2023/05/14/seguro-del-coche-en-suiza/

Regalo al comprar coche nuevo en Suiza.
Audi nos regaló un pequeño modelo de chocolate al comprar un coche nuevo en Suiza.

Entrega del coche

Una vez que el concesionario reciba nuestra transferencia del pago del vehículo, nos llamarán para concertar la entrega del vehículo.

Tendremos que llevar nuestras matrículas para poder ponérselas al vehículo y poder así marcharnos a casa después de recibir unas breves explicaciones sobre nuestro nuevo coche.

¿Una duda? ForoSuiza contesta a los comentarios a continuación y a los correos a info@forosuiza.com

Volver al inicio: http://forosuiza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *