Vivir

El límite de velocidad en Lausana pasa a 30 km/h en horario nocturno

¡Compártelo!

A partir de mediados de este mes de septiembre, el límite de velocidad en Lausana pasa a 30 km/h en horario nocturno de 22h00 a 06h00. Después de unos años de estudios y de pruebas en 2 avenidas de la ciudad, las autoridades han decido efectuar el cambio de señalización y poner en marcha la nueva reglamentación.

Durante las próximas 7 semanas, se cambiarán un total de 610 señales que indicarán las nuevas reglas de velocidad y los horarios en el que será efectivo. Sin embargo, pese a ser limitado a 30 km/h, no se usarán las reglas de circulación de las Zona 30, como por ejemplo, el derecho de los peatones a cruzar donde quieran.

Mejorar el nivel de ruido para descansar mejor

Los resultados de las pruebas efectuadas en las avenidas Vinet y Beaulieu fueron:

  • Reducción del ruido medio de 2,7 dB(A).
  • Reducción del ruido máximo de 4,0 dB(A)
  • En caso de usar asfalto fonoabsorbente, la reducción sería de 6,2 dB(A) para los niveles medios y 7,6 dB(A) para los picos de ruido.
  • Reducción del 78% del tiempo durante el que se superaban los 70 dB(A)

Además, se han reducido en un 80% las velocidades excesivas.

El 92% de los vecinos de las calles afectadas que fueron encuestados, contestaron que se declaran a favor de la medida de reducción de velocidad a 30 km/h.

Transporte público y servicios de emergencias

El transporte público y los servicios de emergencias también tienen que respetar la limitación de velocidad aunque para estos últimos, parece haber un acuerdo a nivel suizo para no perjudicarlos, según la consejera municipal Florence Germond. La Oficina Federal de carreteras se niega a hablar de excepciones para ellos, con lo que la consejera municipal envía la pelota sobre el tejado de su compañera de partido Simonetta Somaruga, jefa del Departamento federal de medioambiente y del transporte.

Para mejorar la circulación, varios cruces regulados por semáforos pasarán a estar en ámbar intermitente a partir de las 22h00 o 00h00 según la importancia de las líneas de transporte público. La policía dará cierto margen de tolerancia durante la puesta en marcha de la nueva limitación, antes de comenzar a sancionar las conductas irregulares.

El coste de las modificaciones es de 295.000 francos.

Web con toda la información: https://30kmhdenuit.ch/

Volver al inicio: http://forosuiza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *