Blog

Las novedades que trae el año 2022

¡Compártelo!

Los cambios de año siempre vienen con cambios en la vida cotidiana de los residentes en Suiza. Estas son algunas de las novedades que nos trae el año 2022.

Die Post/La Poste cambia sus tarifas

Desde el 1 de enero, el precio del sello para enviar una carta por correo sube 10 céntimos. El precio pasa de 1.00 CHF a 1.10 CHF para el correo A. La nueva tarifa para el correo B es de 0.90 CHF en lugar de 0.85 CHF. El precio señalado es el de una carta hasta 100 gramos

El correo A es el urgente entregado al día siguiente. Entrega de lunes a sábado. El Correo B se entrega de lunes a viernes en los 3 días siguientes al envío.

Compras en páginas web del extranjero

Hasta este año, al entrar en una página web de compras extranjera, el navegador redirigía al visitante hacia la versión suiza de la marca. Se ha suprimido este bloqueo geográfico ya existente en la Unión Europea desde 2018. El usuario podrá comprar sin problemas productos más baratos en la tienda alemana, por ejemplo, aunque exista la versión local.

Esta modificación es una de las contrapropuestas indirecta de la iniciativa popular por unos precios justos. Web oficial FEDLEX: https://www.fedlex.admin.ch/eli/fga/2021/1694/fr

Bicicletas eléctricas con alumbrado encendido

A partir del 1 de abril de este año, todas las bicicletas eléctricas deberán llevar encendidos sus faros tanto de día como de noche. Además, las bicicletas eléctricas más rápidas, con velocidades que lleguen a los 45 km/h o más, deberán estar equipadas de velocímetro para respetar las zonas a 30 km/h.

Empresas responsables

Después del rechazo de la iniciativa por unas empresas responsables en noviembre de 2020, el gobierno decidió que se aplicara la contrapropuesta indirecta a partir de 2022. De este modo, las grandes empresas deberán rendir cuentas sobre los riesgos causados por sus actividades. Deberán presentar informes y ser especialmente cuidadosas con el trabajo infantil y de los metales y minerales provenientes de zonas de conflictos.

Alimentos Bio

Las vacas, ovejas y cabras ya solo pueden recibir alimentos bio de origen suizo para recibir el certificado bio. Se elimina de esta forma el 10% de alimentos importados de Europa permitidos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Nueva ley sobre la protección de datos

Esta nueva ley entrará en vigor el 1 de julio de este año o el 1 de enero de 2023 y sirve para garantizar que los datos en la nube, redes sociales, big data y otros puedan ser compartidos fuera del país pero protegiendo los datos personales.

Número AVS de uso ampliado (Número de la Seguridad Social Suiza)

Las autoridades municipales y cantonales podrán usar el número AVS para actualizar las informaciones de manera automática y de esta manera reducir carga administrativa y posibles errores.

Nuevas reglas para el seguro de invalidez (AI)

Las rentas serán atribuidas de manera lineal para los beneficiarios que presentan una tasa de invalidez del 40% al 69%. La cuantía máxima se seguirá otorgando a partir de una discapacidad del 70%. El objetivo es incitar a los rentistas a quedarse lo máximo posible en la vida activa y a mejorar la reinserción de los jóvenes con problemas psíquicos.

Trenes nocturnos

Regresan los trenes nocturnos a Suiza con la oferta diaria desde Zúrich o Basilea hasta Ámsterdam vía Colonia, Berlín, Hamburgo, Viena, etc… El servicio es ofrecido por CFF-SBB y su homóloga austríaca OBB. https://www.sbb.ch/en/leisure-holidays/trains-trips/night-train/nightjet.html

Boda para todos

Desde el 1 de julio, las parejas del mismo sexo podrán casarse o convertir su unión registrada en boda. Las personas que se casaron en el extranjero ya pueden convertir su unión en matrimonio desde el 1 de enero pasado. https://www.eda.admin.ch/countries/france/fr/home/services/etat-civil/mariage-partenariat-enregistre.html

Fuente: 20min.ch

Volver al inicio: http://forosuiza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *