Emigrar

Empresas de trabajo temporal en Suiza

¡Compártelo!

¿Estás pensando en emigrar a Suiza? ¿Has perdido tu trabajo y necesitas encontrar uno nuevo lo antes posible? Las empresas de trabajo temporal pueden ser una opción atractiva para ti. No solo ofrecen una solución flexible para cubrir necesidades específicas de personal, sino que también te permiten obtener experiencia en diferentes empresas y sectores. Pero, ¿qué son estas empresas y cómo funcionan en Suiza? Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre las empresas de trabajo temporal en Suiza y cómo pueden ayudarte a empezar un nuevo desafío.
Además, te ofrecemos una lista de 15 empresas de trabajo temporal para que puedas ir a las oficinas o enviar tu candidatura por internet.

Última actualización el 13 de febrero de 2024. Hemos añadido 4 nuevas empresas de trabajo temporal en Suiza.

¿Qué es una empresa de trabajo temporal?

Una empresa de trabajo temporal (ETT) es una empresa que se dedica a contratar trabajadores por un tiempo limitado y a cederlos a otras empresas que necesitan cubrir puestos de trabajo de forma temporal. Por ejemplo, si una empresa necesita contratar a alguien para una campaña navideña o para sustituir a un empleado de baja, puede recurrir a una ETT para que le proporcione el personal adecuado.

Las ETT se encargan de seleccionar, formar y gestionar los contratos y las nóminas de los trabajadores temporales. Las empresas que demandan el trabajo pagan a las ETT por sus servicios y son responsables de las condiciones laborales y la prevención de riesgos laborales de los trabajadores cedidos.

Empleado trabajando en un almacén en Suiza a través de una empresa de trabajo temporal (ETT)
Empleado trabajando en un almacén. Foto de Tiger Lily en Pexels.com

Trabajar por ETT en Suiza

Las personas que llegan a Suiza sin contrato de trabajo pueden, además de envíar sus candidaturas a empresas, enviar sus candidaturas de trabajo a las empresas de trabajo temporal. Es posible encontrar empresas que se dedican a un amplio abanico de sectores laborales y otras que se especializan en algún sector específico como puede ser el sector hostelero o el sanitario.

Una de las ventajas al enviar la candidatura a las empresas de trabajo temporal es que además del currículum vitae no piden, o no suelen pedir, la carta de motivación (Lettre de motivation en francés o Anschreiben en alemán).

Listado de empresas de trabajo temporal en Suiza

Encontrar una empresa de trabajo temporal en Suiza que hablen en español

ForoSuiza no recomienda emigrar a Suiza sin hablar alemán, francés o italiano. Sin embargo, si está buscando trabajo sin nivel de idioma, con un nivel bajo o simplemente por sentirse más cómodo, es posible buscar en las ETT en las que hablen español.

Debemos entrar en la página web de la empresa de trabajo temporal, seleccionar la oficina a la que queremos ir y buscar al equipo que compone esa oficina. Podréis encontrar a personas españolas o latinas pero además, puede haber alguien que hable nuestra lengua entre los trabajadores suizos, franceses, portugueses, etc…

Informaciones relativas al contrato de trabajo por ETT

Los contrato de trabajo temporal tienen algunas particularidades y es necesario saberlo para no llevarse ninguna sorpresa.

En los 3 primeros meses de trabajo, se necesitan solo 2 días de preaviso si queremos marcharnos de la empresa. Entre el cuarto y el sexto mes de trabajo, este plazo de preaviso es de 7 días. A partri del séptimo mes, son 30 días de preaviso.

La empresa para la que trabajéis os tiene obligación del deber de asistencia. Esto significa que debe proteger vuestra integridad tanto moralmente como a nivel de física.

El demandante de empleo NO paga ningún dinero a una ETT para poder trabajar.

Información sobre la nómina de trabajadores de empresas temporales en Suiza

En la nómina, el sueldo bruto vendrá reflejado de la siguiente manera:

  • El sueldo por horas multiplicado por el número de horas.
  • Las vacaciones. El 8,33% de una hora de sueldo multiplicado por las horas trabajadas. (10.64% si tienes derecho a 5 semanas de vacaciones)
  • Paga extra. El 8,33% de una hora de sueldo multiplicado por las horas trabajadas.
  • Días festivos. El 3.20% de una hora de sueldo multiplicado por las horas trabajadas.

Al sueldo bruto se le restarían las cotizaciones (Paro, seguro de accidentes, impuestos, cotización para la jubilación, etc…) y nos daría el sueldo neto a pagar. (Algunas empresas pagan a final de mes y otras semanalmente)

Esperamos que esta guía os sea de gran utilidad en la búsqueda de empleo.

En caso de dudas, podéis dejar un comentario a continuación o un correo a: info@forosuiza.com

Volver al inicio: https://www.forosuiza.com

22 comentarios en «Empresas de trabajo temporal en Suiza»

  • Buenas,

    Si ya soy trabajador asalariado en España, pero me gustaría aprovechar mis vacaciones de verano, dos semanas o un mes, para un trabajo de temporada en Suiza, por ejemplo en un camping, ¿habría alguna limitación a nivel legal por tener ya un trabajo a tiempo completo en otro país?

    Lo vería una buena manera de poder familiarizarme con el país y mejorar idiomas antes de dejar mi trabajo y arriesgarme a aplicar a un puesto a tiempo completo allí sin conocer sus costumbres y cultura

    Respuesta
  • Hola soy un chico Español. Me gustaría trabajar en Suiza, si pudiera ser en la construcción. También tengo mucha experiencia en el sector de jardinería, y talud de malla.

    Respuesta
  • Esta página es excelente me an ayudado en mi consulta de dudas e inquietudes muchas gracias de antemano …

    Respuesta
  • Buenas,llevo ya un mes en suiza ( Ruti ) y no tengo manera de encontrar trabajo,soy oficial de primera de la construcción y de encofrador,me da igual empezar de peón o de lo que sea,pero me hace mucha falta empezar a trabajar,un saludo

    Respuesta
    • Hola Francisco,

      Hemos contactado a través del correo electrónico para poder organizar la búsqueda de un empleo para tí.

      Esperamos recibir noticias tuyas muy pronto.

      Respuesta
    • buena . busco trabajo en suiza
      cómo trabaja de construcción y fontanería y ayudante de albañil ayudante de almacén . tengo carnet de conducir B

      Respuesta
  • Buenas,

    Soy una joven española preparándome para ir a trabajar a Suiza. Estoy en búsqueda activa de empleo, con experiencia en el sector de la hostelería y hoteles pero estoy abierta a todos los puestos de trabajo.
    Tengo pasaporte europeo y tendría disponibilidad inmediata para mudarme a Suiza.

    Gracias!

    Respuesta
    • Hola, estoy buscando trabajo en suiza, para temporada de invierno, soy camarero con experiencia y idiomas, inglés y francés.

      Respuesta
    • Hola Soy David, tengo pasaporte español, tengo pensado ir una temporada a Suiza a trabajar en la hostelería, de camarero o ayudante de cocina, puede ser laussane, u otra zona, tambien tengo experiencia en mecánica de coches

      Respuesta
  • Hola buenos días soy Jhohan, tengo pasaporte español y quiero emigrar a Ginebra, soy oficial de primera y tengo 6 años de experiencia en el sector de IT y la electricidad en baja tensión, tengo un B1 en inglés.
    Gracias!!!

    Respuesta
  • Hola buenas,busco trabajo en Suiza,soy español,a dia de hoy estoy estudiando una fp de informática,quisiera en acabando ir a trabajar a Suiza unos meses(6-8),acabo de estudiar en junio,me interesarían trabajos en el sector agrícola o construcción, carpintería o alguna cosa así.Muchas gracias de antemano 🤝🏻

    Respuesta
  • Hola, mi pareja y yo queremos trabajar en verano en cualquier cosa, yo experiencia como electronico y ella como profesora de inglés y monitora de campamentos.
    Si alguien sabe o puede ayudarnos, muchas gracias

    Respuesta
  • Hola, busco trabajo en Ginebra suiza.
    Tengo la nacionalidad española,soy carretillero con más de 10 años de experiencia.
    Si alguien puede ayudarme.
    Un saludo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *